Durante este curso de 1º se priorizará el desarrollo de las destrezas orales sobre las escritas, especialmente a lo largo del primer trimestre. El aprendizaje del idioma se llevará a cabo a través de rutinas diarias, juegos, canciones, cuentos y actividades de carácter lúdico y colaborativo, ayudándonos de las nuevas tecnologías. Se contará con el apoyo de asistentes del lenguaje, personas que provienen de países de habla inglesa lo que aportara un contacto directo y real con la lengua y la cultura que esta envuelve. En nuestro caso, tenemos la suerte de contar con Zoe una profesora que viene de Inglaterra.
En el segundo trimestre se comenzará a realizar fichas y libros para el desarrollo de las habilidades escritas, las cuales se verán reforzadas con apoyos visuales en todo momento.
La asignatura de inglés se evaluará de forma continua y diaria a través de la observación en el aula y se reforzará con técnicas de recompensa positiva lo cual motiva y anima a los alumnos/as en el proceso de aprendizaje de un nuevo idioma.
Mi consejo es que en casa se ponga la televisión en inglés, algo de su interés que ellos/as elijan al igual que el uso de canciones en esta lengua. Es una buena forma de ponerles en contacto con esta lengua.